¿Sentís que estáis hastiados, inmóviles, apáticos con vosotros/as mismos/as?¿Os aburrís de seguir siendo la misma versión de hace años?
En ocasiones, hay que romper esas barreras mentales, esas cadenas como bien he citado en posts anteriores y atrevernos a reinventarnos.
Es necesario subir un peldaño más en nuestra osadía y “enfrentarnos” a nosotros mismos, rompiendo convencionalismos y miedos, permitiéndonos ser una versión renovada y mejorada para sacar el mayor jugo posible a la vida.
¿Creéis que no podéis?¿no sois capaces?¿qué os lo impide?
1.- Haced una lista de vuestros deseos, aquello que quisiérais hacer y que con mil excusas, postponeis.
2.- Racionalizad y evaluad cuáles son las posibilidades reales que tenéis para hacer cada deseo, viendo su viabilidad (por ejemplo: quizás tu deseo sea el de viajar a la Luna pero, actualmente, te resulte algo difícil por diversos motivos, de ahí que se convierta en algo poco viable, ¡aunque no imposible! Siempre, podemos encontrar aproximaciones, como la realidad virtual, la hipnosis u otras maneras que te harán vivirlo aún sin estar físicamente allí).
3.- A cada deseo viable y que habéis postergado argumentando mil y una excusas, buscad las alternativas, los medios para que se puedan llevar a cabo (Ejemplo: si tenéis perros o niños, buscad la manera de que se queden con ellos si vuestro deseo es viajar o diseñadlo de forma que también puedan ir).
4.- Temporalizadlo. Atribuye un período de tiempo en el que quieras realizar tu deseo. (Por ejemplo: “no pasa del mes que viene, de este año, etc.”), y ponle fecha “la semana del…, el día…”.
5.- Enumera las acciones que tienes que llevar a cabo para llegar a realizar tu deseo.
6.- Pon en marcha todas las acciones que sea necesarias para que tu deseo se realice (Ejemplo: llamar y queda con alguien, hacer una reserva de hotel, comprar/reservar un vuelo, ir un domingo a hacer senderismo por los montes de tu ciudad, ir a clases o iniciar aprendizaje autodidacta…etc.).
En nuestra mano está vivir la vida intensamente, sin dejar que el miedo, «el qué dirán» o los convencionalismos nos paralicen e impidan disfrutarla al máximo; ya que, de lo no vivido vienen los lamentos y arrepentimientos.
Recordad: «Renovarse o morir».
¡¡Ánimo y a amar y disfrutar la VIDA!!
*Estilismo gracias a: Peluquerías Carlos García.
2 respuestas a “Renovarse por dentro y por fuera.”
Me encantan las sugerencias muy buenas, instructivas, valiosas y reales. Lo importante es ponerlas en práctica en la vida diaria.
¡Hola, Zenelia! Me alegro que te gusten y te sirvan. Están basadas en mi experiencia y aprendizaje y como bien dices, lo importante es probarlas y aplicarlas en nuestra Vida. Gracias, gracias, gracias por comentar y bienvenida a #Emocionalizate! Un fuerte abrazo y todas mis bendiciones ✨