Yo Soy de…

Yo soy de las de infancia con abuelos, tíos, primos y mi perrillo.

De Navidades familiares llenas de risas, besos, humor a raudales y ¡“Bingo”!

Yo soy de juegos de muñecas, coches, construcciones y videojuegos.

Yo soy de los 80 y 90, de la “Bola de Cristal”, “Los Pitufos” y “Fraggle Rock”.

Yo soy de las palabras y mitos: “tómate el zumo antes de que se vayan las vitaminas”, “a babucha”, “a bastón”, “te quiero como la trucha al trucho. Y de caramelos… ¡un cartucho!”.

Yo soy de infancia feliz, EGB e instituto acomplejada e introspectiva y de Universidad renacida, liberada.

Yo soy de viajar en mi vida, de vivir, de sentir, de aprender y crecer.

De un antes y un después, tras “descubrir las Américas”.

Yo soy del Mundo y la Tierra, sin fronteras.

Yo soy del Amor Universal por bandera. Y de mi madre, “MariEla”, que luchó hasta el final con el monstruo que la tragaba, que la paralizaba.

Yo soy de estar junto a ella y entenderla, aún sin palabras.

Yo soy de, tras la Muerte, pensar en que ellos dos, mi tío y mi madre, me regalaron la capacidad de la resiliencia, el día de mi 40 cumpleaños.

Yo soy de querer hasta el número 13 e intentar “salvar” a la persona amada.

De ayudar a superar miedos, inseguridades y traumas.

Yo soy de decidir, “resurgir de las cenizas” y continuar celebrando…, la Vida.

Jenny Carrasco García

YOUTUBE: https://youtu.be/JP8lLtP5BGs 

16 respuestas a “Yo Soy de…”

  1. Sonia dice:

    Sencillo, verdadero, muy profundo y fiel a ti misma, así eres tu, un placer para los que te conocemos, gracias por todo lo que nos aportas cada día, tienes muchos valores que compartir y eres tan generosa que lo estás haciendo.

  2. María jose dice:

    Muy Bonito Euguenia te felicito

  3. Ana dice:

    Cuando te conoci eras chiquita,chiquita que no se te veia y ahora eres grande grande tanto que desde aqui te puedo ver, es un orgullo haberme encontrado contigo, un abrazo

  4. Mari Paz dice:

    Precioso!!!!!

  5. Kino dice:

    Hola, buenas noches. ¿Qué tal?
    Me presentaré, me llamo Kino, un amigo de Mercedes (de Ceuta). Ella fue quien me dijo que visitase tu página pues me iba a gustar. La verdad es que no se equivocó. Leo algunas cosas que has publicado y, en general, me gusta. Me siento identificado.
    Se podría decir que lo que cuentas se resume en unas cuantas cosas esenciales, que no son sino los titulares de tus artículos: el amor el motor de la vida, el regalo que en sí supone, la emoción que despierta, las corazas que nos creamos (con o sin razón), la renovación (qué difícil), la autoestima (ni te cuento ni te digo), lo de la cuadrícula que no va conmigo, el olvidarse de vivir, lo de las cadenas mentales (yo lo llamo de una manera más gráfica), el silencio, la soledad, la simplicidad (también complicado), la noche tenebrosa y bella a la vez, etc. etc.
    También he visto los vídeos de tu blog. Están guay, impregnados de tu esencia… grabados en tu piel: Gracias 😉 No soy de piercings ni tatuajes je,je Bonito cuando te emocionas delante del tempo de Horus? (que se venga el pobre).
    En fin, pones palabras a sentimientos y pensamientos. Muchas veces me falla la conexión entre lo que pienso y lo que puedo expresar.
    Ese aprendizaje continuo, el resurgir de las cenizas y el seguir celebrando la vida.
    Enhorabuena Yenni.
    Por cierto, yo soy de Mazinger Z, Marco y Heidi.
    Un fuerte abrazo.

    • Buenas Kino.
      Me alegro que te haya gustado el contenido de Emocionalízate, en las diferentes «modalidades» o soportes (blog, Facebook, Instagram,YouTube).

      La verdad es que, todo empezó por la necesidad de expresar y, como bien dices, la tremenda dificultad que solemos tener para comunicarnos y decir tanto lo que pensamos como, mucho más, lo que sentimos.

      La idea de Emocionalízate y en definitiva mi idea 🙂 es poder transmitir y ayudar en todas aquellas dificultades vividas y las herramientas, medios y «trucos» aprendidos y descubiertos para hacerles frente.

      Mi convencimiento es que, si yo he podido superar y vencer ciertas limitaciones, miedos y creencias, todos somos capaces…

      Cada uno somos únicos e irrepetibles, aunque tengamos las mismas inquietudes, dificultades, deseos, sueños…

      ¡Ánimo con todo!! ¡Ánimo con la Vida, Kino!! Encantada de conocerte. Feliz sábado. ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.